Follow the Leader

miércoles, marzo 9

La última catarsis.

Nuevamente uso el blog como catársis, para expresar lo que tengo dentro. La inactividad se debió a que lo postulado en el posteo anterior me anulaba la mente a la hora de escribir algo propio del blog más que propio mío. Y quizás esta sea la ultima entrada en un tiempito, y cuando vuelva, voy a ocultar esta y la anterior entrada, para no desentonar (borrarlas sería una estupidez).

Mi abuelo falleció finalmente. Hará cosa de una hora. Mis viejos iban a ir a verlo, que se habia estado un poco descompuesto, yo le recordé a mi mamá que le dijera a ambos (abuelo y abuela) que el viernes, día de mi cumpleaños, iba para allá a almorzar y tomar mates a la tarde. A la media hora mis viejos volvieron con mi hermano, y mi viejo me dijo que habían traido a mi hermano y que ahora volvían de mi abuelo, que estaba un poco descompuesto nomás. A los 15 minutos llama mi vieja para avisarme que falleció, en el interín de la ida y la vuelta. Quizás fue lo mejor para mi viejo, que no viera cuando se iba (la unica forma de estar observando a una persona fallecer, es cuando lo hace tranquilamente, hacerlo cuando tiene un ataque o de cualquier otra forma, es horrible).

Mi abuelo falleció. Hará cosa de una hora. Para mi, pasó mucho más. Justo hablando con una amiga, me llegó la noticia. Intercambié un par de palabras con ellas por el msn, y lo dejé ahí. Empecé a caminar por la casa. Pensé en mi abuela. Pensé en el viernes, que voy a cumplir mi palabra de ir para allá. Pensé, y me harté. Cerré los ojos, trabé la mandíbula con fuerza sobrenatural y proferí miles de juramentos, todos con destinatarios, sacudiendo cielos e infiernos. Ángeles y demonios no existieron durante el trance. Horas pasaron dentro mío. Quizás en mi subconciente quería que pasen meses, para no enfrentar el dolor de estos días.

Volví a la realidad. Estoy más tranquilo, evito el desgarro. La misma pregunta que me hice la ultima vez, flota en mi mente: ¿estaba inconcientemente preparandome para esto? ¿para evitar el dolor que acarrearía?

Más que nunca, quiero ayudar a luchar por la vida misma, más que contra la muerte. Quiero convencer a todos y cada uno de siempre luchar, nunca darse por vencido ni aún vencido.

No sé cuando será el próximo posteo. Quizás la semana que viene, quizás en un mes, quizás en mucho tiempo, quizás pasado mañana. Lo que ustedes escriban lo leo, no contesto quizás por no saber que decir en muchos casos, pero lo leo y lo agradezco de formas que las palabras no alcanzan. Más que nada por tomarse el tiempo de leer y entender, eso es lo esencial.

10 comentarios:

Young Desire dijo...

:)

Luz dijo...

La pérdida de un familiar es bastante muy difícil, la mejor forma de superarlo es pensar que bueno... básicamente era quizá lo mejor para esa persona. Y bueno, llorar sirve para descargarse, así como escribir. Te diría como dicen los yankees " Lo siento" pero soy Argentina y eso acá no se dice. Así que de acá te mando fuerzas a vos y a la familia. Suerte.

Mia dijo...

Lo siento mucho.
No hay mas palabras que esas para un momento asi.
Fuerza!

Besos

Media Veronica dijo...

Juli, lo siento mucho, de todo corazon. La muerte es un misterio tan grande, y abre un abismo tan profundo, que nunca nos encuentra lo suficientemente preparados y siempre nos deja sin palabras. Pero de algo estoy segura, por experiencia propia, y es que la unica forma de salir entero de estos momentos es apoyandose en la familia y los amigos. Mucha fuerza para vos y los tuyos!

Julián dijo...

Muchas gracias a las cuatro, en serio =)

Valentina es así. dijo...

Siento que estamos en roles diferentes, ¿te acordas allá por Abril cuando falleció mi papá y me dejaste mucha fuerza?
Bueno, te la devuelvo, ésa y un poco más que tengo acá.
Con respecto a la pregunta, de si estabas preparado o no, supongo que nadie está preparado a dejar ir a una persona, quizás uno se lo espera, a veces, pero nunca se está preparado.
Tomate el tiempo necesario para vos mismo.
Abrazo, gigante.

Chibi dijo...

No tengo más palabras para decirte que lo lamento y mucha fuerza para vos y tu familia.
Un abrazo :)

Mar dijo...

Arriba, loco.
Ojalá que te vengan las ganas de escribir pronto. No siempre comento pero siempre (te) leo.
Un beso grande y mucha fuerza.

P* dijo...

Las palabras sobran Julian, pero si de vez en cuando leés lo que te escribimos, te deseo de corazón que estés mejor. Hace poco falleció la abuela de mi mejor amiga, de cáncer, y fue horrible ver como una persona a la cual querés tanto, sufra de esa forma. Y sé que debe ser muy doloroso para vos y para tus viejos este momento.

Siempre me acuerdo de tus comentarios y de las palabras lindas de fuerza que me dejabas en el blog en mis peores momentos, y aunque quizás vos no lo sepas o quizás te lo dije pero mucho no te dabas cuenta, fueron re importantes para mí.

Ahora que me acuerdo, te dejé un premio en el blog hace unos días, y como no leí esto que te había pasado, y tampoco supe que fue tu cumpleaños, espero que lo hallas pasado con las personas que querés, y que hoy estés más alivianado de todo esto.

Un beso y fuerza Ju :)

Julián dijo...

Uno por uno.

Young: :D

Luz: Es siempre difícil el saber que decir, nunca es agradable para uno el tener que decir frases hechas, pero muchas veces son lo que mejor podemos decir, antes que decir nada. Gracias!

Mia: Leerte después de un tiempo, sacó una sonrisa. Pocas palabras se quedan cortas ante el acto per se.

Vero: Otra más después de Mía. Muy ciertas las palabras, solo con apoyo uno sale adelante. Estando solo, se hunde en ese abismo.

Valen: Siempre tan lindas palabras! Muchas gracias por la fuerza. Supongo que es así... la teoría nunca supera a la práctica. Te mando otro abrazo mucho más gigantesco.

Chibi: Gracias por el gesto y las palabras!

Mar: Yo también aunque no te comente seguido te leo y me divierto con algunos posteos, y quedo pensativo en otros. Prometo concentrarme en algo para escribir.

P*: Gracias por la dedicacion al comentar. La verdad es que estuve de acá para allá todos estos días. Cuando vuelva al ritmo bloggero dedico el post al premio que me diste! Gracias por adelantando. Y gracias por las dulces palabras!