Follow the Leader

viernes, enero 7

Loop.

"Para el hombre es más fácil olvidar la muerte de un padre, que la perdida de su patrimonio".
Fue Maquiavelo quien estipulo esto. Con dar un rápido vistazo a la historia mundial (je, "rápido vistazo") se comprueba fácilmente si esto se cumple o no. Conozco personas que entregarían a sus madres antes de perder su empresa.

Pensar que Maquiavelo escribió hace siglos y siglos y siglos. ¿No es curioso acaso el como la historia de la humanidad es cíclica? Todos los hechos, con entornos y variables cambiados (obviamente), se terminan repitiendo. Una y otra vez. Hasta el infinito y más allá. Desde grandes corporaciones económicas siendo un actor de poder para los gobiernos de los países, hasta el empezar a buscar culpables dentro de la sociedad para los malestares, y terminar señalando al más perjudicado por nuestras acciones, y patearlo nuevamente.

Piensenlo simplemente. Dediquenle un minuto si quieren, o una charla con cerveza fría de por medio con algún amigo (altamente recomendable).

 Mientras tanto, sigo armando equipaje.

10 comentarios:

LIZA MARIEL dijo...

Justamente estoy preocupada por un tema que incluye la plata, pero no por ambiciosa sino porque desgraciadamente, la plata la necesitás para casi todo... no?
Armando las valijas? Sé que me perdí de mucho durante este tiempo qeu no entré a tu blog, pero se ve que te vas de vacaciones, no? :) si es así que tengas unos días excelentes!
Saludos!

Atenea dijo...

Si lo dijo un genio como Maquiavelo, así es.
La historia no tiene memoria y todo se repite una y otra vez, una y otra vez el mismo maldito error che.
Un beso!

the girl with the broken smile dijo...

Exactamente, siempre
Se repite y se repite
Parecemos loros, pero solo que repetimos los errores de los demás
Son cosas que nunca van a cambiar no?

Pupita dijo...

Sii, creo que una vez la profe de politico nos dijo que la historia era cíclica, pero yo ni por todo el patrimonio del mundo me olvido de mis viejos que me dieron hasta lo que no tenían para verme feliz.
Siii ya vacaciones!! que las disfrutes.

Young Desire dijo...

Por eso me saca esa de "¿Qué me importa a mí qué pasó el 1800? Yo vivo ahora, no me interesa saber qué pasó?" Y después votan como el tuje cuando una minoría ya sabía qué iba a pasar por cómo venía la historia.

En fin, la gente es estúpida. Feliz Rosario :)

Ser forra, no está mal. dijo...

"La materia está para que ustedes sepan lo que pasó, y no hagan las mismas boludeces que se hicieron hace unos años. Así que, por favor, presten atención." Palabras de mi profesora de historia.

Agus Galván dijo...

La verdad que es asi... es casi un circulo vicioso... el dinero puede sacar a flote lo peor de las personas. Me gustó tu blog. Te sigo.

Kalab Kalash dijo...

todo mal loco, a mi no me respondiste en el post anterior! jum!

la tía Renholdër dijo...

este post http://hablandolealtecho.blogspot.com/2010/11/cosas-que-no-sabias-y-nunca-te.html hizo que el monito en mi cabeza aplauda desaforadamente. feliz viaje, ojo con la luz mala, si escuchás cadenas pelá hierro (literalmente, se dice que el hierro forjado aleja los fantasmas) y sal también, no estés al rayo del sol, y muchos consejos más que te daría tu madre, y una loca enferma seguidora de Supernatural. Nos leemos, señor de las pestañas largas

Nati dijo...

Triste pero real, supongo.