Follow the Leader

domingo, mayo 16

La sociedad y la Internet como culpable.

El otro día me reía con una nota que salió en un diario donde un chico hizo un grupo en contra de un profesor de su colegio (algo parecido a "TODOS ODIAMOS A PEPE", o por ahí), y el chico, como todos los chicos (pre-adolescentes/mini-adolescentes) de ahora, no tuvo tanta inteligencia como para no dejar rastros de que fue él el creador del grupo. El profesor en cuestión, descubrió ese grupo, y cuando se cruzó con su alumno en clases, lo llamo aparte, y le aplico sanciones disciplinarias (nunca lo supe: ¿una sanción disciplinaria es un coscorrón bien puesto?).

No, no me reí acerca del pobre chiquilín que se mandó un moco. Me reí del profesor. Y me reí del periodista encargado de la nota, que haciendo abuso del sensacionalismo escribía "los chicos de hoy en día son cada vez más desubicados y el facebook nos lo demuestra".

No, chabón, no. El facebook lo único que le está haciendo a la sociedad, es darle un baldazo de agua fría. Entre los 12 y los 16 años (aunque cada vez ese rango aumenta más y más, hasta llegar incluso a los 22), TODOS detestamos a algún profesor, sea porque era ortiva, amargo o porque nos llevamos su materia a diciembre. Murmurábamos por debajo en contra suya, profe, sépalo! Es más, creo que lo sabía.
También hubo grupitos en contra de otros compañeritos, y también nos juntabamos todos en la parada del colectivo antes de entrar a la noche y deciamos "nos vamos a la mierda?". ¿Y adivinen qué? A nosotros cuando nos rateábamos, nos ponian falta igual =) (Eso va porque todos los pendejos se van a ratear masivamente el 26 de mayo creo, organizado en facebook, que losers! y el Ministerio de Educación de este gobierno inútil, les va a perdonar la falta... que país generoso!)

Y eso que no existía el Facebook hace un par de años, cuando iba al colegio. Bah, sí, pero a nadie le interesaba. Entonces, ¿por qué se sorprenden ahora de las cosas que hay en el facebook, si existían desde siempre? Es más, hace décadas que están presentes todas esas actitudes (nuestros padres se habrán mandado cada una!). Obvio, los pendejos de ahora están un poquitín desubicaditos, pero no hacen falta redes sociales, simplemente verlos alcanza y sobra.

Basta de buscar chivos expiatorios. Profesores, haganse cargo: A ustedes les chupa un huevo y la mitad del otro el alumnado, al menos que sea una alumna que esté buena, y ni se esfuerzan en hacerse respetar, ni inculcarles valores a los chicos. Padres, haganse cargo: No quieren molestarse en ver a sus hijos más allá del velo parental, y no les ponen siquiera un límite.

Y eso que acá en Argentina no está registrado el asunto de los videos juegos, sino! Ay, ay, ay.. Sociedades decadentes, soluciones decadentes.

18 comentarios:

Criss =) dijo...

Aii, opino lo mismo!! Ahora le quieren echar la culpa al Face de todo, como si antes no pasara lo mismo.
Y la verdad que los profesores cada vez están peor que nosotros, obviamente siempre está el que se salva, pero la mayoría viene en decadencia, cada vez les preocupa menos los alumnos y con tal de cobrar no les importa un carajo nada de nadie. Total, si son del Estado quién los va a echar?
Buena la entrada =) Besos!!!

Martinique dijo...

Aplaudo de pie tu entrada!

Ana dijo...

Como a mí todo me hace acordar a un capítulo de Los Simpsons o a un sketch de los Les Luthiers, ahí te va:
http://www.youtube.com/watch?v=_1GC1uzhJIE

;)
Saludos!

Atenea dijo...

Totalmente de acuerdo; cada uno es responsable de lo que hace, Facebook sólo es una herramienta más.
Y sí, que losers los que hacen las rateadas masivas, perdieron el verdadero concepto de la rateada(?)
Un beso Julián (:

Young Desire dijo...

Totalmente de acuerdo. Hace unos años, antes de facebook podría decir, era "antes no pasaban esas cosas" Mentira, pasaban y nadie decía nada, se callaban la boca y estaba todo "bien". En su momento todo empezó a ser más público y cada vez nos enterábamos de más cosas. Ahora nos enteramos de todo sobre todo el mundo, por facebook.
En fin, totalmente de acuerdo.
Un beso grande Juliii, si seguís con eso, éxitos con los parciales :)

Chibi girl dijo...

No te digo que nunca existió cuando nosotros eramos chicos, pero... Por ej, ahora los pibes son capaces de ir y pegarle a un profesor, y peor aún, los padres también. Cuando yo iba a la escuela podía odiar a un profesor, pero jamás iba a ir a prenderle fuego el pelo o pegarle una piña. Era una santa o ahora están re piruchos?

Los niñitos de hoy viven en una nube de pedos, todo les chupa un huevo y se llevan más el mundo por delante que como lo hacíamos nosotros. No tienen respeto por nada ni nadie, y así están. El sistema educativo está deteriorado pero los valores tienen que venir de casa primero eh, me parece a mi.

Lo que hacen el facebook, fotolog, y demás redes sociales es masificar todo, y ponen su granito de arena para empeorar las cosas.

Que se yo, está todo para la mierda en este país mediocre. Y lamentablemente no creo que cambie.

La Fox dijo...

No hay nada mejor que descubrir el facebook de tus profesores, ajajaja, es como descubrir que ellos tambien tienen una vida propia!! Yo por ese medio me sigo contactando con un par de profes del secundario, claro esta, los que me caian bien jejeje

Adriano dijo...

Despotricar contra facebook se hizo moda ultimamente. No se dan cuenta que, como decís vos, está intrínseco en los pendejos odiar a los profesores. Si yo con 25 años odio a los profesores de la facultad obvio que un pibe de 15 años le va a querer tirar una bomba molotov. Facebook no tiene nada que ver con eso, los padres no se hacen cargo de nada. Fijate la Wanda Nara de General Villegas, la conocía todo el pueblo y la madre dice que ni salía de noche jajaj

Gonza. dijo...

Aplaudo el post, yo también. Lamentablemente con noticieros como c5n no vamos a llegar demasiado lejos...

Valentina es así. dijo...

Qué buen post. La rateada general llegó a Uruguay (era típico que algunos giles copiaran la estúpida idea), no estoy contra Argentina, admito que me caen un poco mal agunos flacos, pero lo que más me jode es que pendejos (que tienen mi edad prácticamente)quieran hacer cosas estúpidas que se caen de maduras y no dan...
Si querés faltar faltá...pero no rompas las bolas con la rateadas y los grupos. Me quemó.
Sobretodo porque el 90% de mi clase se fue.

Valentina es así. dijo...

Ahora, me faltó mandarte un saludo... qué descortés.
Espero que estés bien Juli!!

Desencantada dijo...

Coincido, la única diferencia entre lo de siempre y ahora, es que facebook lo pone en evidencia para los más grandes, que pueden llegar a ser muy ignorantes cuando no les prestan atención a sus hijos.

Saludos!

Mar dijo...

No lo podrías haber explicado mejor, tenés toda la razón. A mí me embola que en todos los medios le hechen la culpa a Facebook o demás de cosas que siempre existieron, que no son de ahora. Por favor.

(Tu foto al costado me pone nerviosa mientras leo).

Beso!

Criss =) dijo...

Bien ahí con 1984, sí, lo terminé de leer´, mañana doy la prueba, así que espero que me vaya bien jeje
Besos!! :)

Pamela dijo...

Ok. Es cierto facebook no tiene nada que ver. Para mi no está muy bueno, pero no importa eso aparte. Lo del grupo es una boludez. Pero los profesores que? Más que de los profesores, el problema es de los padres, que educan mal a sus hijos y ellos les faltan el respeto a los docentes, que al fin y al cabo están ahi para enseñarles. Es cierto que hay muchos profesores que no tienen autoridad y son un desastre enseñando, pero muchos están ahí porque les interesa la educación del país y te lo digo porque conozco gente así. Si en la casa no les enseñan a respetar, tampoco lo van a hacer en la escuela y el trabajo del docente se hace todavía más difícil. Pero creo que hay que confiar un poco en la educación, sino ya estamos perdidos. De hecho, ya lo estamos hace rato. Pero creo que la educación es la solución.

Mayi dijo...

Lo aplaudo haahahaha

L de Lobito dijo...

AH!!!
Mirá que sos puto, eh, eh.
Yo di la cara, no iba a putear al flaco anónimamente. Que sepa que lo odiaba!
Ah, no... cómo me enojé.

Eugenia.- dijo...

True. Es mas de lo mismo, solo que los medios lo masifican mas. cuando iba a la escuela era raro el chico que tenia celular así que si organizábamos algo era por fijo o hablando de frente. Es lo mismo, la tecnología cambio.

Por otro lado, es muy típico el echarle la culpa al medio, después de todo seria muy difícil admitir que los padres prefieren mirar para otro lado y muchos profesores están cansados. Like always la culpa es Del otro, maldito sea El otro hace mierda el país =P