Follow the Leader

jueves, mayo 6

Aquiles era mortal

Dante observó la noche estrellada.
-¿Qué se siente?-preguntó Florencia.
-¿Qué cosa?-le devolvió.
-El no sufrir... ser tuyo. Que nadie entre en tu vida y te lastime al irse.
Dante sonreía para sus adentros. Florencia había sufrido una decepción recientemente, y por eso tenía un discurso triste respecto a ese tema.
-Yo sufro che. Quizás porque desde Mariela, y una excepción febreriana, no me interesó nadie, no lo notés.-La miró fijo a los ojos. Ella desvió la mirada.-Vos también me interesás, solo que... estamos en momentos distintos, y hay muchas cosas que complicarían todo.
Flor rió alegremente. -No puedo verte de otra forma que la actual... estoy impedida. Aparte de los factores que mencionaste.
Le agarró la mano y le dio las caricias que sabía que él buscaba.

-¿Sabés...?-empezó Dante, pero fue interrumpido.
-¿... que con vos, mi vida tendría un antes y un después? Lo sé.-le dijo ella, extrañamente seria.
-Eh... creo que ese discurso lo terminé de quemar. Pero no, quería decirte... que yo estoy solo porque elijo mal, o porque... dejo ir a la gente.- Toma aire -Tengo miedo de engancharme, porque me pasa, y siempre sale mal. Hace tiempo que tengo este mal karma...
Florencia lo miro con una expresión indescifrable:-Quién lo diría... el hombre que todo lo puede... Finalmente, te encontré el talón de Aquiles.
Dante miró nuevamente el cielo, y se levantó. -Dale que te acompaño a tomar el colectivo.

El colectivo no venía. Ambos estaban en silencio, Florencia sentada en el cordón de la vereda, lo seguía con la mirada mientras él caminaba de acá para allá. Decidió quebrar ese silencio:
-Al final de cuentas... yo tengo razón. Sentir... solo nos hace sufrir. Deberíamos ir por la vida sin tener esos sentimientos.
Dante largó una risa, más sarcástica que otra cosa:-No te imagino a vos sin sentimientos. Si fueras tan fría como quisieras aparentar... no te vería como te veo ahora.
-Vos sabés a lo que me refiero...- replicó, evitando mirarlo a los ojos.
-Sí, lo sé.
-Vos entendés lo que es el sufrir, también. ¿Cómo no pensás lo mismo?- dijo con un ligero tono de enfado.
Dante suspiró. La noche seguía estrellada. El colectivo no venía. Florencia lo taladraba con la mirada, obviamente, la discusión iba a seguir. Pero él iba a zanjarla.
-Mirá Flor, ¿vos te vas a dejar caer por decepciones, malas decisiones, o simple mala suerte? Por Dios, no sé como me puede llamar la atención alguien así. Así son nuestras vidas. La vida se trata de tomar riesgos, jugartela. No podés quedarte a un costado viendola pasar, y simplemente "esperando".
-Ay, dale, no te hagas. Vos, como yo, querés ser feliz. Pero la felicidad no llega... no quiero seguir pasandola mal.
Dante se quedó callado. Cuando Florencia largaba algo así, directamente, es porque lo tenia muy guardado, y simplemente estalló. Se acercó, se puso en cuclillas frente a ella, y mirandolo a los ojos mientras le agarraba la mano (gesto que ella devolvió con un apretón) le dijo:
-Todos queremos eso. Pero... nada es fácil. No es solo desear, hay que hacer algo para que se cumpla nuestro deseo. Eso lo sabés. La felicidad... es ese instante maravilloso que hace que todo lo que sufrimos, valga la pena. Seguí adelante, y tené paciencia.
Se quedaron mirandose en silencio. Ella no apartó su mirada en toda la noche.

Vieron el colectivo varias cuadras a lo lejos. Se pusieron de pie, y ella lo tomó del brazo.
-¿Sabés...?-Comenzó a recitar, pero Dante la interrumpió.
-¿... que estando conmigo, además de tener el mejor sexo, tendrías la mejor opción a tu lado? Si, lo sabía. Me lees la mente.- completó.
Ella sonrió y lo abrazó.

Dante esperó a verla una última vez arriba del colectivo. Flor lo saludó mientras el colectivo se iba. Eran cerca de las 11 de la noche.
-¿Y ahora como carajo me vuelvo si no hay subtes? Puta que lo parió.
El celular sonó. Era Florencia. "No me pude aguantar. Gracias por este día... me gustó conocerte aún más".

"Y eso no es todo... por desgracia o por suerte-" pensaba Dante mientras se alejaba a tomarse el 99.

14 comentarios:

Paula dijo...

qué conversación tan (loser) (?)
un beso :D

Ana dijo...

Y sí. Aquiles ERA mortal.

Saludos!

Susanita. dijo...

me dio la sensacion que era la tipica "pareja" que se usaban mutuamente para eso nada mas... cuando un hombre te toma para eso, es imposible que se enganche con vos verdaderamente jaja, ya esta te tiene como la carnada, asique pobre flor (u). (?


un besito Juli.

Young Desire dijo...

Aiiii... No sé :( No me dejó una linda sensación. :(
Igual, sólo porque soy buena, te dejo un beso, Juli :)

sophie mr dijo...

Sí, sé que la pusieron por River. Y sé que si nos vamos no volvemos MÁS. (Aunque estaría MUY PERO MUY copado no irnos). Es una desgracia, no tengo palabras para describir el puto sufrimiento que tenemos que soportar.


Simpática historia :)
saludos

La Furia de la Negra dijo...

Ese diagolo lo vivi, aunque no tuve buena suerte, me sirvio para saber que cuando no se da no sirve forzar situaciones por mas que ambos lados quieran lo mismo.
Hay ciertas cosas que solo pasan, hay que esperarlas.

Cin dijo...

me hizo llorar. soy una mina sensible quizas, pero llore. y mucho. es muy bueno juli.

Kalab Kalash dijo...

tanto como para llorar no pero no se fue como bajon (?


beso (:

Julián dijo...

Mixed reviews!

No fue un error querer escribir esa historia entonces, y mucho menos publicarla.

Gracias a todas por las respuestas =)

Paula y punto. dijo...

Desconfío de las Florencias. Nunca me cayeron bien.

Fresh dijo...

Que buena historia, beso.

Luciana dijo...

Coincido con Paula y Punto, la parte del "desconfío". Conversación real Juli?

Un besito

L de Lobito dijo...

y dante se quedó con toda la calentura
no había entendido nada XD

Valentina es así. dijo...

mmm, Florencia es muy soberbia.

Beso, Juli!