Follow the Leader

sábado, abril 17

Una entrada... acerca de la falta de inspiración.

Ja, pero que hijo de puta dirá usted. Pero la inspiración me acaba de venir con... la falta de inspiración.

Con el tiempo consumido debido al cansancio que me genera el despertarme muy temprano, y volver en medio de la tarde, la cabeza la tengo en distraerme constantemente. Voy a empezar a anotar las cosas, porque en el colectivo estaba pensando en una entrada entretenida, pero llegué acá y me la habia olvidado completamente. ¿Me está agarrando Alzheimer?

Cada cosa que quiero escribir, me la olvido. O me parece aburrida. Me arrepiento, y lo borro, o lo guardo en el borrador. ¡Me hace tanta mella esto de no tener nada que escribir! Las palabras flotan sueltas y no logran formar una idea. Son muchas palabras, y no quiero escribir cosas random. Ach Mein Gott. Y escribiendo esto, me acabo de dar cuenta que me perdí 30 Rock y Scrubs.

Basta. Estoy haciendo lo que no quise hacer, escribir solo para que mis dedos se deslizen sobre el teclado (oh sí: escribo con ambas manos sin necesidad de tener que mirar el teclado y hasta cantando).

Anyways, el otro día un muchachito me quiso discutir sobre música, y sacó el tema de Las Pastillas del Abuelo. Curiosamente, le hice notar que todos los temas que él escuchaba todos los temas del último CD (un cd muy emo), y aborrecía los dos primeros discos (Dios!). Cuando le pregunté que temas le gustaban, me dijo "Skalipso, La Doctora... esos temas con los que me siento identificado. Esos temas que hablan de las malas relaciones" a lo que le tuve que aclarar que Skalipso habla sobre adicciones, no sobre amor (No, no me vengan con la libre interpretación porque los mato, cada uno cuando escribe una canción le pone un sentido, interpretar cualquier cosa es... falta de Filosofía en el secundario/universidad). Ya cuando le hablé de "Mira la luz por mí", "Clásica y Moderna" (Vamos, habla de Sabina), y me "retrucó" El Sensei... le dije que vaya a su casa y escuche In Bloom de Nirvana.


He’s the one
Who likes all our pretty songs
And he likes to sing along
And he likes to shoot his gun
But he knows not what it means
Knows not what it means
(Él es a quien
le gustan todas nuestras lindas canciones
Y le gusta corear
Y gusta disparar
Pero él no sabe que significan.
Él no sabe que significan)

PD: Sí, cuando me despierto de mal humor, y me toca cruzarme con alguien que me discuta algo tan boludo, voy sin anestesia. Manejense.

10 comentarios:

Luchita para vos dijo...

Te felicito. Es la que va. Personas así hicieron que yo no escuche más esa banda. No sé si te conté (creo que sí) que los escuchaba cuando los conocían los de la 20 nomás, pero después todos se coparon con Sensei y a la mierda. CO MER CIAL. Fue.
En fin, yo hubiese hecho lo mismo con esa persona.

Un beso Juli!

La Fox dijo...

Te metes con las pastillas, te metiste conmigo. Jajajaja igual ya no los escucho mas, me cansaron...

Young Desire dijo...

le dije que vaya a su casa y escuche In Bloom de Nirvana.

Bien, ahora, ¿yo tengo mal gusto porque escucho Metallica? Al menos sé qué escucho xD
No te calientes, Juli. La gente es así. :D

Mar dijo...

Está perfecto que seas así. No te pueden discutir esas cosas!

Ana dijo...

Che, sobre lo que vos llamás "falta de inspiración", te digo lo que creo que te está pasando: en realidad no es que te falte la inspiración, estás en una etapa que todos los que hacen algo artístico pasan: sienten que no les da para más. A partir de ahora la idea sería evolucionar o estancarse. Aunque no tiene por qué ser así. Si se te ocurren cosas publicálas. No seas tu propio juez, esperá que te juzguen los que te leen ;)

Bué, me fuí de mambo, como siempre. Lo del pibito es...Bueno, es algo que me ha pasado toda mi vida. Llega un punto en que te cansás de ser el profesor de música de gente que no tiene idea.

Saludos!

Carolina dijo...

me saca cuando hablan asi de las pastillas ME SACA, osea flaco, cuando lo empezaste a escuchar AYER NEGRO SARNOSO?
bueno nada, si lo ves a ese flaco, pegale por mi


SKALIPSO claramente habla del faso, CLARAMENTE, lo sabe hasta mi vieja (?).


El sensei, solo lo escucho cuando fue a bailar, SEGURO
bla
me saca
soy totalmente celosaaaa de las pastillas, porque lo sigo desde la cuna (?) no mentira, desde el 2007 y pase por los mejores recitales, y justamente no son los de ahora, ahora son todos bastante berreta y caros muy caros.



Mira la luz por mi es un temaso, clasico y moderna claramente habla de sabina CLARAMENTE, el que conoce un poco la banda, un poco mas alla del sensei y skalipso, lo sabe.




Un besote

Iris dijo...

Muy mal ahí el muchachito, eh. Y en cuanto a lo de la falta de inspiración y sobre todo el tema de olvidarse las ideas para las entradas, me pasa igual. El colegio me lleva de verdad mucho tiempo (bilingüe) y termino exhausta todos los días.
Hace mucho no pasaba por acá, te mando un beso enorme.

Gonza. dijo...

Uf, lo de la falta de inspiración me llevó como 2 meses hace algún tiempo. Me sentaba a escribir y, como también puedo escribir mirando hacia atrás y recitando el himno (?), terminaba haciendo un texto larguísimo en base a la nada, y me decepcionaba. Desde entonces guardo cada idea interesante en Borradores.

Lo malo es que yo asocio mucho las cosas, y capaz veo un pájaro copado (por decir algo) y anoto "Cannigia" en el cel. Después veo "Cannigia" y no entiendo qué carajo me quise decir a mí mismo. Bien, estudio comunicación y no puedo hablar ni conmigo mismo.

Respecto a las pastillas... yo soy de los caretas (?) que la escuchan desde hace relativamente poco, pero que skalipso habla del faso y que clásica y moderna de sabina lo debe saber cualquier persona que intente dársela de "fanático" o inclusive "escuchador".

Jonessy James dijo...

nunca fui moooooy del rock nacional (salvo spinetta, sorry, culpenme tranquilos); pero la gente que habla sin saber de música, me saca. por desgracia, tiendo a escuchar artistas que no cualquiera se sienta a escuchar, y cuando estaba en baires me agarraba cada rosca que no me cagaba a piñas solamente porque si lo hacía me expulsaban de la escuela
el triunfo del raggeton (¿cóm ose escribe?) es una muestra de la decadencia musical. y en otros niveles también.

en fin, agarré apra donde quise.

saludos, siempre una lectura interesante

jonessy

Iris dijo...

Jajaja, todos los que saben sobre "mi historia" con el chico me dijo lo mismo repetidas veces, pero que me lo haya dicho mi mamá fue diferente... no sé :P