Follow the Leader

martes, abril 6

Sweet Eighteen.

"Ahora tenés 18". La miré extrañado. "Ahora tenés 18" repitió Alejandra, "finalmente, ahora empezás ser enteramente dueño de tu vida" completó mientras me daba un fuerte abrazo.

Yo:- Siempre fui enteramente dueño de mi vida.
Alejandra:- Pero ahora tenés opciones, eso significa que tu camino finalmente empieza. No tenés obligaciones a la vista. Vos decidís.
Yo:- Nuevamente, ¿no es eso lo que hice siempre?
Alejandra:- ¿Te parece? ¿Te parece que ibas al colegio por deporte?
Yo:- Bueno, no. Pero me refiero a todo lo demás.
Alejandra:- Lo demás, querido amigo, ¡ahora forma parte de vos! Lo demás, ahora es un TODO. De alguna forma, manejaste lo demás para dividirlo, excluirlo, para tener otra vida. Ahora, se te va a complicar. Bienvenido al mundo donde la toma de decisiones es responsabilidad exclusivamente tuya.

Quién hubiera dicho que esa frase encierra tantas complicaciones, tantas idas y vueltas, tantos golpes de la vida. Hace 3 años y 1 mes, esa frase... era una simple frase.

Felicidades a todos los que van a cumplir 18 dentro de poco, los que ya transitan esa edad, o los que los irán a cumplir. Ahora la vida no les va a tener piedad a la hora de tener que enfrentar un Final, una evaluación de desempeño laboral, el rompimiento de una relación y problemas económicos, todo en un mix fatal tempranero. Levantarse de las caídas empieza a ser difícil, porque te suena a que perdés tiempo, te apremia el paso de este. Te empieza a preocupar el futuro ("¿es esto lo que quiero hacer el resto de mi vida?" "¿hacia donde voy?"). Con el paso de los años, empezás a  plantearte que no realizaste metas que te propusiste. Y muchas mierdas más.

Pero hay algo que supera a TODO eso. La increible libertad. La independencia.... supera con creces a todas esas mierdas que escribí arriba. La sensación de tener el control sobre vos, y andar el camino que vos quieras caminar.

15 comentarios:

Maca dijo...

¿Cuando fue el suceso? feliz cumple!
Yo cumplí 18 ayer...

mmm
mmm
mmmmm
ah no, se ve que me equivoqué
en julio cumplo 20

si amiguito, se pasa MUY rápido

La Fox dijo...

Ahora que transito mis veintes, quiero volver a tener 18. Pero no cambio los 20 por nada. Es una p....

Mejor paremos de crecer, mas facil!

gabi dijo...

Cumplo 18 en dos semanas.
Tengo dos semanas para ser una pendeja irresponsable (y no pagar las consecuencias). Qué bueno (?)

Mar dijo...

Por suerte falta todavía para enero.
Baah, ¿por suerte? qué se yo. Tengo curiosidad, jaja.
Igual, no sé que cuerno voy a hacer con mi vida. Es un tema que me preocupa.

the little miss cyclothymic dijo...

Siempre quise tener 18 y ahora que los tengo simplemente los odio, tal vez por que los 18 dejaron de ser para mí un pase libre a los boliches y el poder comprar y beber bebidas alcohólicas sin restricciones y empezaron a ser todo eso que vos nombras: las preocupaciones, el futuro, la no piedad de la vida etc. la verdad a veces la paso como el cu y desearía tener 30 para ver qué fue de mi vida, si decidí bien o no y ahí volver y encarar tranquila, pero bue no se puede.
Una vez me dijeron que esta edad es un tránsito desde el cual se formará nuestro futuro y nuestro pasado, No me gusta el tránsito jaja.

En fin me extendí, besooooos.

Young Desire dijo...

Septiembre. El primero de septiembre va a comenzar mi calvario. Nunca quise ser mayor de edad, simplemente quería algunas cosas como terminar el colegio y hacer lo que me gusta. Por otro lado, FELICIDADES! ya comprendiste lo que significa libertad, viene con obligación, pero sigue estando copado :D
Un beso, Giuliaaan :D

Adriano dijo...

faaa, hace como 7 años pasé los 18 y quiero volver :(
"yo quiero juguetes y dulces y buenos tratos, no quiero compromisos ni hacerme cargo" dice uno de los últimos temas escuchables de Attaque.

Ahora en serio, me acuerdo que estaba aterrado con los 18 porque de alguna manera cambiaba todo en mi vida. Si uno lleva bien las responsabilidades
está buena la independencia

Ana dijo...

¿En serio?
En primer lugar, decile a tu Alejandra que a partir de ahora estás obligado a vender tu fuerza de trabajo, y que justamente a partir de ésta van a extraerte plusvalía hasta el día en que te mueras. Y además, ahora tenés encima todos los deberes ciudadanos. De todas formas, el paquete completo es a los 21. ¿No será una ilusión todo esto de la libertad, querido amigo?

Te dejo un beso. Mi post fue en serio, con un dejo sarcástico, pero buena onda(!)

elle~ dijo...

exacto por ese último párrafo, más específicamente la última oración que hace rato que quiero tener dieciocho. Y ahora me faltan tres meses nomás ♥

Paula dijo...

No me gustaría tener 18, me falta..
Los 17 parecen más interesantes (?)
te sigo, un beso :D

Criss =) dijo...

A mi todavia me faltan mas o menos tres años para llegar a los 18, y ahora por un lado (el d la libertad) me muero por tener esa edad...pero tmb lleva un monton d responsabilidades =S
Pero bueno...en un par d años te cuento como me senti cuando estaba por cumplir 18 jajajaja
Besoss! =)

Hermana de SDU-7 dijo...

Yo me siento exactamente igual que a los 15, 16 y 17. ASASDUY/DABHA (??). Vine a molestar, ahora me voy.sfjkasdg

sophie mr dijo...

Yo no sé si quiero llegar a los 18, los diecisiete estan bastante buenos...

Che, no quiero parecer mala mina ni nada, pero estaba en la cancha disfrutando mi hermoso 2 a 1 y pensaba: qué lindo cuando llegue le voy a firmar el blog al muchachin este que es de Independiente y el otro día me decia que no éramos ni competencia para ellos...
Lástima che, bajón mal que perdieron eh. Jugaron bien igual, sobre todo el mercenario de Piatti.

Igual ta todo liso, obvio.

Mar dijo...

¿18? ¡Felíz mayoría de edad!
Mirá vos, te hacía más grande, no sé por qué.
Ay, los 18, los extraño. Te envidio tanto.

Juana dijo...

Feliz cumple, Juli!! Un poquito tarde, pero bueno.
Yo recién el año próximo estaré cumpliendo 18 vueltas al mundo...
Ahora, no salgas a romper los vidrios como de costumbre porque vas para adentro (?)




Cómo te lleva el CBC?
Besos!