Follow the Leader

lunes, abril 26

La revolución.

Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción [...].
 Esa frase me dejó pensando. Si, siempre hay un mente cerrada o cabeza de termo que lee "Che Guevara" y cierra los ojos. Pero aprendan giles, acá tienen a un Centro-Derecha con todas las letras que le mete un cachetazo en la boca al primero que insulte a ese hombre, ya que fue uno de los últimos hombres que existió, que realmente creyó en sus ideas, y luchó por ellas hasta ser asesinado. Busquen un hombre así en las últimas décadas, no lo encontrarán jamás.

En fin, siempre pensamos en "revolución" y pensamos en comunismo. Es más, yo mismo soy de decir "Maldito zurdito revolucionario!". Pero... el otro día la leí, no sé en donde, y me puse a pensar. Tiene toda la razón del mundo.

¿Acaso no queremos hacer UN CAMBIO? Vos, chico que estudias Medio Ambiente, ¿no querés salvar al mundo? Vos, chica que estudia Medicina, ¿no querés ayudar a las personas a toda costa? En fin, en resumen ENORME, ¿no tenemos todos, dentro nuestro, algún deseo de cambiar nuestro alrededor, no desde el plano político, pero si quizás dentro del plano humanitario?

Revolución, a pesar de que significa cambio político, tambien simplemente significa CAMBIO.

Entonces... tiene razón. Ser jóvenes, y no querer hacer un cambio.. es contradictorio. Muchos de nuestros sueños y/o metas incluyen generar un cambio.

Tanto tiempo sin tener una reflexión seria.

Y agrego uno de mis pensamientos: "Si uno no se apura a intentar cambiar el mundo, el mundo intentará cambiarlo a él".
----------------------------------------------------------------------------------------
Fe de Erratas brutal: Recién recordé donde leí la frase. Un conocido la recitó, aludiéndola al Che Guevara. Desde que escribí esta entrada, anduve con dudas, no me cerraba. Pero bueno, yo le atribuí la cita al Che Guevara. Recién ahora me venció el temor al error, y googlié la frase. Es de Salvador Allende. Sepan disculpar al autor que no sabe todavía corregir sus fuentes.

21 comentarios:

the little miss cyclothymic dijo...

Compartimos centro-derecha, la apertura de mente y el gusto por la frase, pero hay muchos hombres anónimos que lucharon por sus ideales y fueron asesinados por ellos, lo que pasa con 'el che' es que esta idealizado y COMERCIALIZADO más que nadie, el tipo era 'zurdo y comunista' pero estaba lleno de guita fue al un gran colegio y jugó al rugby como un típico chico de zona norte que lleva una remera con su cara sin saber lo que hizo y luego renegó de todo eso, igual qué se yo es mi opinión, todo cuul, linda reflexión Juli, Aguante tu pensamiento :).

Julián dijo...

Lo del Che Guevara merecerá, algún día, su análisis, ya que muchos leerán la entrada y no comprenderán como me puede caer bien.

Mar dijo...

Me dejaste pensando.
Qué buena entrada, en serio.

J. dijo...

Muy buena entrada en serio... me mató tu frase más que la del Che... ojalá el mundo no nos cambie any time soon.

Cin dijo...

yo soy la maldita zurdita????

Julián dijo...

Muchas gracias a ambas.

Curiosamente, es la entrada que más rápido escribí. Pero la que más inspirado estuve, para no perder la idea.

Young Desire dijo...

VAMOO', que volvió Juli! :D
Yo creo que es más simple. El término revolución está manchado, como muchísimos otros. La revolución es un cambio, y aquel que tiene espíritu jovial realiza todos los días una revolución, desde cuando cambia la manera de peinarse, hasta cuando decide ir caminando a estudia o trabajar.
Es la ansia de aires nuevos lo que nos hace revolucionarios. Eso me encanta :D
AAAh, que date así, Juli, no te vayas por un tiempo :P
Un beso grande :)

casi adulta... dijo...

mmm
la frase dice algo así como que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción casi biológica y sí, es de salvador allende...
es muy gracioso la chica que dice que guevara renegó de ir a un gran colegio y jugar al rugby, la verdad me resultó cómico el pensamiento.
de todos modos, casi que tampoco entiendo que alguien sea de centro derecha, y menos alguien joven...peeeero allá cada uno con lo que piensa y lo que es.
excelente frase, de un excelente tipo.
el resto del post no me termina de convencer, pero como dijo voltaire "no estoy de acuerdo con lo que dices pero pelearía hasta la muerte por tu derecho a decirlo"
besou!

Criss =) dijo...

Un CAMBIO! Justo exactamente lo que me gustaría hacer, y yo soy la típica Chica Medio Ambiente que quiere salvar el mundo, y bueno..hago lo que puedo empezando primero por mí y tratando de pasarle las costumbres ambientales a mis amigos.
Creo que todos tendríamos que querer hacer un cambio por más chiquito que sea.
Muy bueno lo que escribiste! Besos :)

Adriano dijo...

No me quiero meter en el tema político, no porque no valga la pena sino porque se necesita más que un espacio en un blog para hacerlo.
Perón dijo que el violín se toma con la izquierda pero se tiene con la derecha -y lo cito porque me parece gracioso cómo una persona puede ser tan manipuladora y querida, no porque me gusten sus ideas-. Quiero decir, las ideas de que existe una drecha y una izquierda son arcaicas desde el tiempo de Perón, imaginate.

En fín, el término revolución implica un cambio radical y profundo respecto de un pasado inmediato como ruptura de un orden establecido.
Todos los jóvenes queremos hacer un cambio en el mundo -ambiental, político, social- pero la conciencia de que un cambio brusco es imposible no es necesariamente una contradicción. De un día para el otro no se puede arreglar el mundo, todo cambió y ya es más complicado, hay más gente que doblegar y éstos tienen más medios para resistir. Todo está en la definición de revolución, no estoy diciendo que no se puede cambiar el mundo -a no ser que tengas algún tipo de superpoderes, en cuyo caso me alegraría estar de tu lado-

Perdón por la extensión :(

Luchita para vos dijo...

Te banco por ser de centro derecha. Y sí, puede ser lo que decís.
Mientras mi paja y yo estamos contentas así jajaja
Un beso Juli, ya volveremos a tener una charla seria.

Paula dijo...

menos, menos. 15 (no me secuestres) (?)
La técnica de pixelación me llevó dos días y 4 horas (?)

Dicen que las escuelas técnicas son medios tortuosas, pero ni siquiera había una chica? Viste que siempre 1 o 2 hay..

Juana dijo...

No sé como será centro-derecha para Argentina, pero para Uruguay una mierda. (Y me temo que la de los dos países deben ser iguales) Generalmente no me gusta entrar en el tema de política (miento, me encanta, pero me gusta charlarlo con gente que me conoce, y menos que menos mis puñetazos. Mencioné que soy boxeadora también?. Bueno, lo soy (?))
El Che fue y será un gran ejemplo de persona, y de pensador. Ahí estoy muy de acuerdo con vos.

Salú! Y arriba!
Beso, bo!

sophie mr dijo...

A tu ex? Qué raro, por qué?
Aguante las geminianassssssss, le ponemos emoción a las relaciones con nuestras idas y vueltas! ajajajaj, no mentira te compadezco.
Y la verdad que sí, me explotan, por eso dejé el laburo.

Es raro lo de ser joven y querer hacer un cambio, yo tengo una " zurdita revolucionaria " en el curso y la verdad que me rompe las pelotas que sea así, yo aprovecho los años que puedo estar alejada de la política and the whole thing, a partir de los 18, ahí sí le meteré onda.

Saludos.

Mar dijo...

Totalmente de acuerdo, Juli.

La Fox dijo...

Premio para vos en mi blog!!

http://elrockdemivida-lafox.blogspot.com/

Lauret dijo...

Amo las revoluciones. (Aquellas que simplemente, implican un cambio)

Inconciente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P* dijo...

Naaaaaaaaaaaa!
Cómo extrañaba pasarme por acá che!
El otro día me di una pasadita rápida leí el del que aprendiste a usar Goar, cómo me reí xD

Y la verdad con este post, tenés razón... Pero yo tengo a un par de "zurditos revolucionarios" en mi curso que me gustaría enterrar...

Un beso Julián!
Que sigas bien

***Ehm, me confundí de cuenta... Aver como te lo digo mejor, hace de cuenta que el comentario de arriva fue spam, dale????
(guiño guiño)

P* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula y punto. dijo...

"El que no fue revolucionario a los 20 no tiene corazón y el que lo sigue siendo a los 40 no tiene cabeza"

Pará, eso no lo dijo Grondona? Chan.

Volví del subcosmos subuniversal a mi blog. Te extrañaba, che.