Follow the Leader

miércoles, marzo 17

Cosas que no sabías y nunca te interesaría saber.

A través de la historia, se ha comprobado que poseo conocimientos totalmente inútiles. Como necesito espacio en mi cabeza para otras cosas, como nuevos libros que conseguí, el nombre de una chica y estrategias para el Winning Eleven, voy a volcar algo acá, y de paso lo comparto.

--------------------------------------------------------------------------------------

Durante el desarrolló del embrión, hay diferentes proteínas que actúan como "intermedios"  en la comunicación de las celulas encargadas del desarrollo del cuerpo. Estas proteínas reciben el nombre de "hedgehog signaling pathaway" (algo así como "vía de señalización hedgehog"). Hay 3 proteínas importantes: dos son Indian Hedgehog y Desert Hedgehog, y hay una muy importante, que se encarga del crecimiento de las falanges  y la organización del cerebro, llamada.... Sonic Hedgehog. Si, el mismo Sonic que estás pensando.

Buscando una cura para la tos y el catarro, Bayer logró crear una. Así, junto a la Aspirina, iba a conquistar el mercado farmaceútico de la época. Este remedio se llamaba Heroína y también la usaron para curar a los adictos de morfina. Era 1912, y Bayer estaba en la cima. Pero, en 1915, un estudio le hizo jaque mate: la heroína se convertía en morfina al sintetizarse dentro del hígado. Eso significaba la ruina de Bayer. Sacó la heroína del mercado, y quemó todos los documentos que los relacionara con aquella nueva droga. Hoy en día, es imposible encontrar en su base de datos algo que los relacione. Pero bueno, Internet llegó para descubrir estas cosas.

Se cree que el sudor que producimos estando con una persona por la cual sentimos algo, produce feromonas que crean atracción de la otra persona si éstas son percibidas. Esto explicaría el porque muchas veces durante el orgasmo, las personas se sienten muy atraídas entre sí (efecto detectable cuando las personas tienen sentimientos por la otra).

El Gato de Schrödinger fue uno de los experimentos más críticado por asociaciones de Protección Animal. Y eso que es un experimento imaginario.


Gengis Khan estuvo con tantas mujeres (más de 30 esposas, y en las tierras que conquistaba eliminaba la población masculina, y se quedaban con las mujeres a su provecho. Un winner de su época), que se comprobó que el 8% de la población que reside en lo que fue su territorio del imperio es descendiente de él. Esto solo se aplica a los varones, ya que comparten el cromosoma Y.

Superman es Clark Kent.

Y eso es todo por hoy.

----------------------------------

Sea dicho de paso, como podrán observar, estando yo aburrido, en la columna derecha del blog, puse un link para el cosito de hacer preguntas: formspring.me/theskyismyroof
Lo tengo hace rato, pero recién me dieron ganas de publicarlo.

16 comentarios:

Kevin dijo...

De donde sacaste lo de sonic? es un fla xD

Cin dijo...

ahora... y xq sabes todo esto????

Olivia dijo...

Que buen lugar tu lugar!
Soy olivia y volvi desp de hace rato que estaba ida.
Y me pase por aca, como quien da una vuelta, y me colgué un rato laaaaaaaargo.
Hola :)!

Julián dijo...

Kevin: Es un flan? Lo leí hace años en el diario, cuando varios médicos se quejaban de la poca seriedad de los investigadores, ya que no era lindo decirle a un paciente que una deformidad se debia a un problema en el "Sonic Hedgehog". Hay diversas cosas como esas en el loco mundo de la medicina. Una proteína del ojo se llama Robotnik.

Cin: No sé. La curiosidad te hace investigar y te topas con boludeces que no te podés sacar de la cabeza. Por ejemplo, es más fácil congelar vapor de agua que el agua en si.

Olivia: Bienvenida! me resultás familiar. ¿No tenés blog, sos solo lectora? Espero que sigas pasando y me alegro que te hayas quedado un rato laaaaaaargo :)

Adriano dijo...

Bueno, te habrás dado cuenta que soy tan nerd ¿? como vos. Algunos dedican tiempo libre a mirar tele, yo prefiero leer boludeces en internet que luego no me puedo sacar de la cabeza.
Podría aprender a tocar bien la guitarra poneeele, pero para eso necesitaría habilidad que no poseo.
Lo del gato de Schrödinger es una terrible boludez, con perdón del alemán y su mascota. Es como decir que en Chile no pasó nada porque acá no sentí el temblor (suponiendo que nunca me enteré por ningún medio).

Saludirijillos

Young Desire dijo...

Superman es Clark Kent.


El mejor, lejos.

Ana dijo...

Jaja, ¡y ahora vos me hacés sentir inculta! Mirá cuántos datos, me encanta saber estas curiosidades. Además, son el alfiler perfecto para tu adversario en un debate. De Bayer sabía que se enriqueció muchísimo en la Segunda Guerra Mundial, con el nazismo y relacionado a la invención de no sé qué droga, hoy muy común (paracetamol o alguna así).
No sólo no leí el Conde de Montecristo, sino que también intenté en el verano leer 1984 y desistí. Estaba en inglés y me daba fiaca guardar en la mochila un diccionario inglés-español, aunque fuera para contadas palabras. Todo bien, hay tiempo para todo. Sí, basta de pesimismo, ¡la vida es larga!(?)
¿Te gusta la filosofía? Yo estudio filosofía :)

Julián dijo...

Adriano: jajajaja "poneeeele". Me recordaste a un amigo.

A mi simplemente me sucede que leo algo en cualquier lugar, y termino buscando en libros o internet acerca de ellos, y descubro bizarreadas como la proteína con el nombre de Sonic. Espacio al pedo en la cabeza que le dicen. Pero que en algún futuro me servirá!

Young Desire: Iba a poner SPOILER ALERT! pero bueno, que se jodan los fans. Alguien tenia que desenmascararlo.

Ana: La industria farmaceútica se alimenta en tiempos de guerra y caos. Pero Bayer hasta ahora es la empresa que más veces se lavó las manos en la historia hasta donde yo sé.

Una chica del monton dijo...

son cosas que me iteresan... bah, me interesa cada huevada a mi... bueno, la verdad que esta muy bueno eso que posteaste... la verdad que lo del gato ya lo sabia, y siempre me parecio una TOTAL PELOTUDEZ!!

Olivia dijo...

Tengo tengo blog, ahi lo habilite en mi perfil.
Igual te lo paso, es
http://megaruafinito.blogspot.com/

Visitame!
Besote! y un gusto!

Iris dijo...

Si prendés fuego mi casa, salen perjudicadas fácil 100 personas... jajaj. Yo soy de leer cosas así, por ejemplo el otro día me colgué leyendo una lista de muertes raras, ehm morbosa me decían. Jaja, un beso Julián.

Fucking Princess dijo...

JAJAJA me encanto tu entrada! Lo de Superman es Clark Kent es la frutilla del postre xD Y lo de Sonic como lo sabes? :O
Si sabes trucos del winning eleven decimelos porfa(?) (Enserio te lo digo, ese jueguito me envicia mucho!)
Un beso :)

casi adulta... dijo...

me encantó tu blog
razonamientos muy divertidos
beso! te sigo

MIA dijo...

Jajjajajajajajajajjajaja.
Acabo de descubrir que vivo en un caroso de aceituna!!!
Bueno, lo de superman ya lo sabia che!!

Y ya que estamos..¿para que sirve ese cuadradito nuevo que agregaste?
Ves, no me estas explicando bien!!
Así no es!
jajajja

beso Juli!

Pepita dijo...

Me encanto. Todos los días se aprende algo nuevo.

Julián dijo...

Chica del montón: Nunca está de más saber. "The more you know". No hay que caer en el pensamiento elitista de que solo hay que acceder a ciertos conocimientos, y lo demás, no sirve. Está perfecto que te interese cualquier "huevada".

Y si, pobre Schrödinger, lo hizo de onda para que se entienda la mecánica cuántica y lo re bardearon.

Olivia: Ya pasé, te comenté y me uni a tus seguidores. Nanananana liiiiiider liiiiider.

Iris: =) volviste. Se te extrañaba. 100 personas? Y bueno, daño colateral que le dicen jajaja

Callate que yo una vez me leí totalmente el Gran Libro del Siglo XX, que es un libro gigantesco con todos acontecimientos del 1900 a 1999.

Princess: jajaajaja me alegra que te haya gustado! Lo de Sonic lo encontré al leer sobre como se forman las malformaciones :)
No che, sin trucos que es trampa =P igual, ahora le doy al FIFA Street. Es más flash, pero entretiene con amigos.

Casi adulta: Bienvenida! me da gusto que te haya encantado mi pequeño espacio =) voy a revisar el tuyo!

Mia: Jajaja debe haber que cosas que vos sabés que yo desconozco. Lo de Superman seguro que no todos lo sabían.

El cuadradito? Lo aclaré en el post che! Es para eso de hacer preguntas que está haciendo furor.

Pepita: Gracias! Pasate seguido.