Follow the Leader

martes, febrero 23

El enamoramiento y el anti-enamoramiento.

El problema típico cuando se comienza una relación. Poner a la otra persona en un altar.

Creer que esa persona es comiquisima, increiblemente inteligente, única en su especie.  Es típico. Hay quienes, sin embargo, esa.. ¿etapa? no la abandonan más. Esto se me ocurrio al leer este blog y la susodicha nota y lo explaye un poco en mi comentario. Textualmente:

"Crees que es perfecta, cómica, inteligente, y cometés el error de creer que es única. Y eso que serán los primeros meses.
Eso habría que cortarlo de raíz. Hay que ponerla de igual a igual, bajarla de su monumento y darse cuenta que es un ser humano. Cuanto te das cuenta de sus defectos, y aún así te sigue enamorando, dale para adelante"

Ahora. La relación terminó. Te fue mal, no se dió como quisiste, estuviste mucho tiempo en vilo,  te jugaste a dar más de lo que recibiste, luego de mucho tiempo te diste cuenta que las cosas no son como eran...  y un gran etcétera. Empieza el anti-enamoramiento.

Es obviamente una especie de sistema de auto-defensa. No queremos saber nada más con nadie, no nos interesa si es la mejor persona, a lo sumo, es una buena amiga y ya. ¿Hasta cuando es bueno esto? ¿Cuál es el punto que diferencia cuando nos hace bien a nosotros, y nos hace volvernos locos y huir de las personas?

Y para alegrar el ambiente:
Cyanide and
Happiness, a daily webcomic
Cyanide & Happiness @ Explosm.net

7 comentarios:

Luchita para vos dijo...

Que optimista toda la entrada. Sí, existen estas cosas, pero es mejor no pensarlas y vivirlas. Dejar pasar día a día y se de lo que tenga que darse.
Un beso Julián!

MIA dijo...

Coincido con la chica de arriva!
A veces no hay que pensar tanto. Si durante el "antienamoramiento" te alejas de todos no salis mas. Aparte si te tienen que mover el techo te lo van a mover quieras o no...jaja
Hay que vivir...y punto!

beso Juli!

Adriano dijo...

Ante todo gracias por la cita.
Con la cabeza en modo enamoramiento vemos la vida como en un videoclip de Miranda! (ponele). Todo en colores verdes y rojos, la vida es perfecta, y no está del todo mal.
Ahora llegado el momento de la ruptura se transforma en un video de Oasis. Todo en escala de grises, caminando solo por la calle un día de invierno.
Habría que adiestrarse un poco para no tener sobreexpectativas, así la desilución no es tan grande y el duelo no dura tanto.
Dejar que las cosas pasen, para variar, es la mejor idea para salir del anti-enamoramiento.

Mar dijo...

A veces es inevitable no poner a otro en un altar, como decís. Tendríamos que hacerlo, para no desepcionarnos cuando notamos que, como todos, es humano y se equivoca. Tiene defectos.
No debe ser muy fácil encontrar un punto medio..
Un beso (:

gabi dijo...

Me parece que es inevitable poner al otro en un altar. A menos que estés hasta las manso desde un principio, si hasta engancharte en serio no pensás que esa persona es única y que es exactamente lo que necesitás, ¿para qué estarías con esa persona?
Ah, y los capítulos estrenos de Dr. House empiezan el jueves 25 a las 9 de la noche por universal chanel :)

Otra virgen amor dijo...

Aveces pienso que el error esta cuando decimos, ES UNICA ES PERFECTA ES ESTO ES LO OTRO, lentamente la/lo ponemos en un pedestal donde no creemos que puede bajar.
Y cuando hace algo mal que no es tan catastrofico, terminamos heridos enojados etc etc.
Hasta que volvemos a ser inmunes al amor y decimos es/era normal. Siempre hacemos lo mismos..
Tendemos a idolatrar..
Besos ju
TUS TEXTOS ME HACEN PENSAR LAS CAGADAS QUE ME MANDO :P JAJA

Young Desire dijo...

En ese caso creo que NUNCA me enamoré y soy una terrible boluda que se adelanta. mmm Si, puede ser. Explica muchas cosas =P