Follow the Leader

martes, octubre 13

El gato de Schrödinger

Alguien una vez dijo que el mejor momento cuando conocés a alguien es cuando vas conociendo a esa persona. Es posible.

Después cuando descubrís sus manías, sus locuras, que le gusta patear caniches mientras camina por la calle cantando Heidi ("Abuelito dime tuuu")... ahí decís "esta mina me gusta". O por ahí no, pero no me interesa.

 Pero con el paso del tiempo, comienzan las complicaciones. ¿Qué va a pasar entre nosotros? ¿Va a pasar algo? ¿Te pasa algo conmigo? ¿Me pasan cosas que no quiero admitir? y cosas por el estilo. Supongo que sabrás a lo que me refiero, la sensación interna de querer saber si todo va en buen camino, o si va en camino a algo.

Es una sensación pesada. Y es un ejemplo perfecto del gato de Schrödinger* que solo traigo al tema para sentir que hay una teoría que explica algo parecido.

Ay ay ay. Todo sería menos complicado si se dejara de pensar tanto quizás. Es algo molesto eso porque interrumpe la felicidad temporal que tenés, pero... para bien o para mal debe servir el cuestionarte todo, no?



* El Gato de Schrödinger es una teoría de la mecánica cuántica que (usando la explicación simple) estipula que tenés un gato en una caja cerrada con un recipiente de leche. Al cabo de un período de tiempo el gato puede o bien haber tomado la leche (VIVO) o no (MUERTO). La única forma de saber que es lo que le pasó es abriendo la caja... mientras no lo hagas el gato se encontraría en un estado intermedio.. hasta que abras la caja. Un cacho de cultura en el blog.

3 comentarios:

Meli + dijo...

JAJJA,busque en internet y todo eso del Gato de Schrödinger aunque segun wikipedia tambien hay una botella que contiene un gas,eso es lo que dice alli,en realidad nose bien.
Yo creo que la vida hay que vivirla aunque sea un tiempo nomas,la alegria no dura para siempre y solamente hay que disfrutarla el tiempo que sea posible.Porque...si te pones a pensar en todo eso,lo unico que haces es postergar esa posible alegria,aunque tambien no esta del todo mal pensarlo...creo que en cierta forma es una manera de protegerse,de ver si conviene o no seguir con las cosas;Nose...osea,yo me entiendo.JAJA:$
Un saludo y te sigo!.
Me gusto bastante el blog :)

Julián dijo...

Wikipedia MIENTE (?)

Lo que pasa es que se "suavizó" la teoría porque si decís que ponés a un gato con una botella de veneno en una caja, te cae la sociedad protectora de animales.

Así está el mundo.

Kevin. dijo...

Si, yo tambien ya te iba a correjir que era una capsula de veneno, que nerd que soy (?), fijate que hay un capitulo de the big bang theory hay un capitulo asi,ta muy bueno =D