Follow the Leader

sábado, enero 10

Enamorarse por primera vez.

Hoy yendo en auto, Calamaro me susurraba al oído "mis amigos me decian: 'Andrés, no te enamores por primera vez'... y no les hice caso".

Tendriamos que anular el primer enamoramiento.. no sé, arrancar desde el segundo o algo así. Como se sufre, siendo pendejo o siendo un pendeviejo, cuando amamos por vez primera y quedamos hecho un desastre cuando termina!

Todo mal de amores es una enseñanza, lo sabemos bien... ¿pero cual es el precio de esta enseñanza? Mucha gente al sufrir, inmediatamente se arma su propia armadura, para cuando sale a matar dragones (metáfora estúpida de la conquista, pero que me viene tan bien como a un kioskero las monedas) no salga lastimada.. ¿y está bien? Yo supongo que si... en un principio. Si estar lastimados, y nuevamente salir lastimados, nos podría hacer mierda, literalmente. Pero hay quienes se guarecen por mucho tiempo, entonces evitan que haya personas que entren en sus vidas con intenciones que vayan más allá de una simple amistad.

¿Está bien, está mal?

1 comentario:

Caritox. dijo...

Cómo podríamos eliminar el primer enamoramiento, si es el que nos hace ver las cosas de otra manera? Si es el que nos pinta el corazón... No hay como la primera vez que uno se enamora. Sonreímos por primera vez ante el gesto más estúpido del otro, y dejamos caer más de una lágrima cuando ya no está o decidió despedirse. Es insulso y es ingenuo, pero nos hace crecer en el amor mismo... Y no es por ponerme filosófica. Pero cambiarías por otra cosa la primera noche en que no dormiste por estar pensando en ella? Cuando duele, el amor nos deja un balance más negativo que positivo, pero cuando deja de doler y se convierte en recuerdo (un recuerdo que si aparece no lastima al corazón) y experiencia, pasa a formar parte de un bloquecito más de lo que somos.

Hoy no serías lo que sos si no la hubieses besado así. No serías lo que sos si no la hubieses extrañado así. A la primera, a la segunda, a la tercera. Tanto lo bueno como lo malo nos hace crecer... y cómo podría haber un segundo antes de un primero?